EMPRESA.

En esta sección encontrará información sobre nuestra empresa, su historia, principales departamentos, certificados de calidad y proceso productivo.

NOSOTROS.

SECOM ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA QUE DISEÑA, FABRICA Y COMERCIALIZA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PROFESIONALES, COMERCIALES Y TÉCNICOS.

Secom, es una compañía que nace en 1989 con la firme convicción de aportar nuevos valores a cada uno de los eslabones que forman la cadena del mercado de iluminación.

La compañía centra sus actividades en el diseño, fabricación y comercialización de distintos tipos de luminarias y fuentes de luz, así como los últimos y novedosos desarrollos en tecnología LED.

Secom, tras 29 años de experiencia, se sitúa como empresa líder del sector de Iluminación a nivel europeo, gracias a la cercanía que tiene con arquitectos, ingenieros, distribuidores, instaladores y clientes finales escuchando y recogiendo cada una de sus sugerencias e incorporándolas en nuestra cadena de diseño, para crear luminarias que se adapten de manera perfecta a cada una de sus necesidades.

Actualmente Secom Iluminación vende en los cinco continentes, generando entre directos e indirectos más de 500 puestos de trabajo.

DEPARTAMENTOS.

Presentación general de los diferentes departamentos…

SECOM, es una empresa líder en el sector de la iluminación, que cuenta con cobertura comercial en todo el territorio nacional, gracias a su extensa red comercial, con más de 30 profesionales dan soporte a todos los clientes de las distintas áreas comerciales.

Fuera de nuestras fronteras, Portugal Francia fueron los primeros países en los que se establecieron redes comerciales que actualmente se extienden a 35 países en todo el mundo, logrando unas excelentes cuotas de mercado.

SECOM ha apostado por los mercados extranjeros desde el principio, y exporta actualmente a más de 35 países: donde destacan Europa, Oriente Medio y los mercados de América del Sur; además de llegar a nuevos mercados potenciales como África o Australia.

export@secom.es

Parte fundamental de la estrategia empresarial de Secom Iluminación consiste en la determinación de sus prioridades competitivas, las cuales deben alinearse con su visión de futuro y que representan sus cartas de sostenibilidad en el mercado. La calidad no es opcional y en Secom Iluminación es la prioridadpara la organización competitiva.

Apostar por la calidad es una filosofía que pretendemos mediante la satisfacción equilibrada de las necesidades y expectativas. Se ha conseguido que la calidad camine en la misma dirección que la organización, y en consonancia con los objetivos de la misma (rentabilidad, crecimiento y seguridad).

En definitiva, una calidad en los procesos de producción más alta, genera ventajas tanto en reducción en los tiempos de montaje como en la optimización de los recursos, generando así productos de máxima confianza.

El nivel de exigencia en el mercado es muy alto y pocas marcas pueden presumir como Secom de tener un equipo de profesionales ampliamente cualificados y con una dilatada experiencia en el sector.

Un proceso de proyecto requiere un análisis de las condiciones y características de la luz con el fin de cumplir con todos los requisitos como la restricción del deslumbramiento, del color de la luz y reproducción cromática; además, para una planificación cualitativa, necesitamos el máximo de información sobre el lugar a iluminar, su uso, los usuarios y la arquitectura.

En SECOM, el departamento de promoción se ocupa de esta importante tarea. Este departamento también lleva a cabo servicios de consultoría, estudios y planes de ahorro energético, gracias a un personal cualficado especializado en iluminación. Trabajamos con un programa de software de cálculo de iluminación capaz de hacer un estudio detallado de una instalación de luz desde las características de determinada área, y nuestros técnicos están especializados en todo tipo de proyectos y ramas del sector como iluminación vial, deportiva, ornamental, etc.

estudios@secom.es

Nuestra misión es ofrecer soluciones y luminarias para crear entornos exteriores más confortables y con pleno respeto al medio ambiente. Como referente en la fabricación, particularizamos cada luminaria para cada proyecto o licitación, adaptándonos así totalmente a las necesidades lumínicas.

Para más Info: desarrollo.1@secom.es

I+D+I.

Sólo dedicando suficientes recursos, podemos aumentar la capacidad de innovación, y en este campo, el marketing, las nuevas ideas, conceptos, diseño, prototipos, la industrialización y los procesos de negocio interactúan.

En SECOM, trabajamos en ello, y los resultados son garantía de calidad y diseño en todos nuestros productos.

Durante los últimos años, SECOM ha estado haciendo un esfuerzo constante en inversión e innovación, con un creciente y sostenible número de recursos de I + D + i y un claro objetivo: impulsar la competitividad mediante la innovación tecnológica con un escrupuloso respeto al medio ambiente.

El deseo de apostar por la investigación, junto con un equipo humano capacitado y medios técnicos entusiastas y óptimos, dan excelentes resultados para SECOM, sus clientes y el entorno social de la empresa.

CERTIFICADOS.

En SECOM ILUMINACIÓN, S.L. consideramos los Sistemas de Gestión y Organización Interna como un elemento fundamental en un entorno cada vez más competitivo donde los clientes elevan continuamente sus exigencias para los productos que requieren.

Pretendemos asegurar la calidad uniforme de los productos elaborados, que cumplirán con estándares y reglamentación establecidos para brindar un uso seguro y apropiado, así como minimizar el impacto ambiental causado por nuestra actividad, garantizando a los clientes la plena satisfacción a sus requerimientos y/o especificaciones.

Con el fin de garantizar la calidad de nuestros servicios y la correcta gestión ambiental de la empresa, se ha implantado un sistema integrado de gestión de la calidad y medioambiente conforme con las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, IQNET documentando sus actividades de manera que todo el personal conozca sus funciones y responsabilidades y pueda tener un fácil acceso para consultar cualquier duda en el proceso de trabajo.

La Política de Calidad y Medioambiente de SECOM ILUMINACIÓN, S.L. está basada en cumplir e incluso superar las expectativas de sus clientes.

PROCESOS PRODUCTIVOS.

Secom, en sus instalaciones centrales de 16.900 m2 en Molina de Segura (Murcia, España), une todos los procesos productivos, como (inyección de aluminio, ensamblaje de LEDs, laser de corte para PMMA, laser de corte para distintas aleaciones, líneas de montaje, túnel de pintura, etc.) junto con un gran stocks de componentes involucrados en la fabricación de aparatos de iluminación, para poder conseguir una gran flexibilidad y un inmejorable plazo de entrega.

FABRICACIÓN PROPIA.

Secom da suma importancia a reducir los gastos de tiempo y almacenaje de sus distribuidores, por tanto, cuida su paquetería en la que concentra un diseño atractivo, con líneas poliédricas fácilmente apilables y abundante información técnica. También trata en cada una de sus luminarias de reducir el tiempo de instalación, para facilitar y reducir el coste de mano de obra por parte del instalador electricista. Finalmente, tanto para prescriptores como para el cliente final, cuida de manera especial el diseño estético de la luminaria, el control de la luz y su eficiencia.